Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, las “Condiciones de Venta”) regulan todas las relaciones entre:

Jose Vert Esteve (en adelante, “Panupli.es”) a través de la tienda online www.panupli.es (en adelante la “Tienda Online” o la “Web”) y sus clientes internautas (en adelante, el “Cliente”).

A estos efectos los usuarios de la Web adquirirán la condición de Cliente desde el momento en que registre su cuenta en la Web.  

Antes de efectuar cualquier transacción, el Cliente reconoce conocer, haber leído y declara aceptar dichas condiciones desde el momento en el que registre su cuenta en la Web.

1.- Condiciones particulares de venta.

El Cliente reconoce conocer, en el momento de la realización del pedido, las Condiciones de Venta indicadas en la pantalla (nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, coste de las prestaciones, etc.) y declara expresamente aceptarlas sin reserva alguna. La realización del pedido y su confirmación por parte del Cliente materializan la aceptación plena y completa de las Condiciones de Venta, solamente aplicables al pedido.

La Web está destinada a la venta a particulares y empresas que no se dedican de forma profesional a la venta o prestación de servicios con los productos publicados en la Web. 

Desde la Web se puede solicitar al Cliente que aporte documentación que garantice que se dedica de manera profesional a la venta o prestación de servicios, siendo el Cliente responsable de sus obligaciones ante la agencia tributaria en caso de no ser así. 

2.- Descripción de los productos y servicios.

Los productos expuestos en sitio web estarán disponibles para su venta hasta agotar las existencias.

Las ofertas estarán marcadas como tal, y serán válidas mientras aparezcan en su pantalla. Dichas ofertas podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso.

Todos los productos que se presentan mediante fotografías en la Web ofrecidas por Funko UK ltd., se han realizado tratando de ser lo más exactos a la realidad del productos, lógicamente el tamaño de presentación, no es el real.

Panupli.es no está obligada a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso de sus productos, ya sean daños directos o indirectos, así como de los desperfectos en máquinas y/o materiales.

3.- Proceso de compra o contratación.

Al hacer click en el botón “confirmar la compra” de la Web, el Cliente se compromete a realizar el pago de la mercancía y los gastos de envío (si procede) mediante la forma de pago elegida.

Una vez recibido el pago, se preparará el pedido en un plazo no superior a 48 horas y se procederá al envío mediante la agencia elegida por el Cliente.

Si se diera el caso de que no hubiera stock de algún artículo pedido por el Cliente, se actuará según las instrucciones del Cliente que haya indicado a la hora de hacer el pedido, no obstante, si se considera necesario se contactará con el Cliente de la forma que se considere oportuna para otorgar al Cliente un mejor servicio.

Panupli.es se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido realizado en la web sin necesidad de previo aviso (pedidos fraudulentos o dedicados a la reventa). Todo pedido, o usuario web, en el que se incluyan más de 4 artículos regulares con la misma referencia o más de 2 articulos exclusivos con la misma referencia sera reembolsado y cancelado. 

4.- Confirmación del pedido

Una vez finalizado el pedido en la Web, se enviará un email de confirmación a la dirección de email proporcionada por el Cliente donde constará todos los detalles del pedido. El cliente deberá revisar su bandeja de correo no deseado en el caso de no recibir el email por si ese fuera el problema. En el caso de no recibirlo, el Cliente podrá solicitar su reenvío. En la parte interna de la cuenta de Cliente, podrá acceder siempre que desee consultar el historial de sus pedidos. Además tendrá la opción de descargar la factura una vez esté disponible.

5.- Condiciones de entrega de los pedidos.

Respecto al plazo de realización de su pedido, el vendedor se reserva el plazo de cumplimiento de 5 días. En todo caso y si no se pudiese cumplir con el plazo establecido de tiempo, habrá que estarse a lo que la legislación regule en estos casos.

Debido a las características de los productos, los pedidos se tramitarán en aproximadamente 5 hábiles desde la confirmación del pedido. Panupli.es no hace envíos ni entregas por parte de las agencias los Sábados, Domingos y festivos. La hora límite para que se envíe el pedido en el mismo día siempre que sea posible es hasta las 12:00 horas con Correos y hasta las 18 horas con el resto de agencias. Una vez en reparto, el pedido deberá ser entregado en el plazo especificado en la descripción del servicio de transporte escogido al crear el pedido en la Web.

Una vez se prepara el pedido, el plazo de entrega depende del servicio de envío escogido por el Cliente con las agencias disponibles en la Web. Panupli.es no se hace responsable si el Cliente elige un servicio de mensajería por error y nos reservamos el derecho a modificar la agencia siempre que sea por una mejora en el servicio al Cliente.

Todos los packs de POP + Tee están abiertos para garantizar la integridad de ambos articulos y no se aceptaran reclamaciones en este sentido.

Panupli.es no se hará responsable de los errores incurridos por el Cliente a la hora de facilitar la dirección de envío o por la ausencia del receptor en la referida dirección. 

Si el cliente decide rehusar un paquete antes de su entrega por parte del mensajero se realizara el abono del pedido a excepción de los gastos de envió a su domicilio (5€) y de vuelta (5€) un total de 10€

El Cliente nunca deberá aceptar un pedido en el que visiblemente, sin necesidad de abrir el paquete, se puedan apreciar desperfectos o roturas. En ese caso, el Cliente debe rehusar la recepción del pedido, hacer fotografías donde se aprecien los daños, y contactar con Panupli.es mediante el Formulario de Contacto para abrir una ticket donde poder gestionar esta incidencia. El Cliente debe seguir este protocolo para que se pueda gestionar una reclamación con la agencia de transporte. Una vez aceptado el envió por parte del comprador en el cual se aprecien daños y no habiéndolos indicado al mensajero panupli.es se reserva el derecho de proceder ya que el seguro se pierde una vez se ha aceptado el pedido. 

Es derecho y deber de los clientes revisar la mercancía recibida y corroborar el estado de la misma, no aceptándose reclamaciones una vez transcurridas 24 horas desde la recepción del material. 

6.- Formas de pago.

Desde www.panupli.es nos esforzamos por ofrecer las mejores y más seguras formas de pago a nuestros clientes. El Cliente podrá elegir, de entre las formas de pago puestas a disposición por Panupli.es, la forma que más le convenga y en el caso de error, se podrá solicitar a Panupli.es el cambio de la misma. Panupli.es no cobra comisión o incremento en precio por utilizar ninguna forma de pago disponible, exceptuando las transacciones efectuadas por Paypal en la que se cobrará una comisión fija de 0,35 Euros más un 3,4% del total, que en caso de devolución o cancelación no serán reembolsados.

Con todas las formas de pago se procesa de manera inmediata el envío del pedido una vez esté correctamente realizado el pago, salvo mediante transferencia bancaria que se hará el envío del pedido transcurridas 24/48 horas una vez aparezca el importe reflejado en nuestra cuenta bancaria. El Cliente puede enviar justificante del pago para agilizar el trámite del pedido pero no garantiza el pago ni envío del pedido.

7.- Envío de los pedidos.

Los gastos de envío dependen del peso del pedido y la agencia que elija el Cliente. A la hora de finalizar el pedido la web mostrará las distintas agencias disponibles y su precio.

Al efectuar un pedido, el Cliente se compromete a firmar la hoja de recepción presentada por la persona que realiza la entrega, en la que podrá incluir todas las observaciones que considere necesarias. Mediante la firma de la hoja de recepción, el Cliente reconoce haber recibido el número de bultos indicados en la misma y que se encuentran en perfectas condiciones. Si el Cliente observa que el paquete está dañado o abierto deberá describirlo en el talón de portes, recharzarlo y notificarselo a Panupli.es. Además, para poder cursar una reclamación a la agencia de transportes, rogamos que se notifique por email a la dirección info@panupli.es adjuntando una o varias fotos o mediante el formulario de atención al cliente de la Web antes de que transcurran 24 horas desde la entrega del pedido habiendo sido el mismo rechazado por el cliente. De no ser así, la agencia de transportes podría eximir su responsabilidad del siniestro o incidente y resultaría más difícil poder ofrecer una solución óptima para el Cliente ya que una vez se entrega se da por hecho que el paquete ha llegado en perfectas condiciones y el seguro se pierde.

Panupli se reserva el derecho de agrupar pedidos de un mismo cliente en un mismo envío, siempre y cuando uno o todos los pedidos se envíen mediante la oferta "Envío gratuito"

Cuando la entrega de la mercancía al Cliente no pueda efectuarse debido a un fallo en la dirección o la posibilidad de no atender al repartidor y el paquete sea devuelto por la agencia, Panupli.es se reserva la posibilidad de facturarle los gastos de envío y devolución del pedido.

8.- Precio.

Los productos se venderán al precio que se indica, siendo vigente el que se recoge en el momento de la confirmación del pedido por parte del Cliente.

9.- Impuestos.

Los precios incluyen en todos los casos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero ningún otro impuesto, tasa, arancel, exceptuando las transacciones efectuadas por Paypal en la que se cobrará una comisión fija de 0,35 Euros más un 3,4% del total.

10.- Ficha de los productos.

Las fotografías que muestran los productos se facilitan a título indicativo. Los textos que acompañan a estas fotografías son la reproducción de información que figura en los embalajes o las instrucciones de uso y determina el formato y unidades del artículo. Las diferencias entre las fotografías y los productos sólo pueden ser mínimas y no afectan a las características esenciales de los productos, en caso de que no coincida por algún tipo de error siempre prevalece la descripción del artículo a la fotografía. El color de los productos mostrados en la Tienda Virtual puede diferir del color real del producto.

En lo artículos que tengan opción Chase se mostrara en la esquina inferior izquierda en un circulo amarrillo la fotografía del mismo. La compra de ese producto no te garantiza ese modelo y se enviaran de manera aleatoria en cada pedido que tenga ese modelo en un ratio 1/6 tal y como se refleja en la ficha de esos artículos

11.- Devoluciones, incidencias y reclamaciones.

En el caso de que el Cliente no estuviera satisfecho con la compra puede devolver los productos en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de los mismos. Para ello deberá notificar a Panupli.es por escrito mediante correo electrónico a info@panupli.es indicando los datos necesarios para localizar la compra. Desde la recepción del email, Panupli.es se pondrá en contacto con el Cliente, por correo electrónico, indicando el proceso a seguir.

Para cumplir con el plazo de devoluciones, la comunicación relativa a la devolución de la compra debe ser enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En el caso de que la devolución sea por causas imputables a Panupli.es (producto no coincidente con la referencia comprada) será Panupli.es quien se encargará de recoger los productos y cambiarlos por el correcto haciéndose cargo de los costes asociados a esta devolución y/o cambio.

En el caso de que la devolución sea por causas no imputables a Panupli.es como cambios de color u otras características, que sean debidos a un cambio de opinión  o error por parte del Cliente a la hora de hacer la compra corresponderá al Cliente el envío de los productos en perfecto estado sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales tras la recepción de los productos. En estos casos Panupli.es rembolsará al Cliente todos los pagos recibidos, excepto los gastos de envío, siempre que el producto se encuentre en el mismo estado en el que se envio sin haber sido abierto. Asimismo deberá ser el Cliente quien asuma el coste directo de la devolución de los productos.

Panupli.es procederá a realizar el rembolso dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que se comunique la decisión de devolver la compra y el mismo se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, en caso de que el cliente hubiese realizado el pago mediante PayPal las comisiones abonadas no serán devueltas. Panupli.es se reserva el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido los productos.

El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en www.panupli.es siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su embalaje original. En estos casos, www.panupli.es, devolverá el dinero de la compra a través de un abono en la tarjeta de crédito, mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente o mediante abono en su cuenta personal, a excepción de los gastos de envió, descontando el importe de los gastos de envió (5€) del total del pedido en caso de que el envió se efectué mediante envió gratis. El pedido devuelto deberá ser entregado en la misma caja en la que se envió junto con el albarán de entrega y en su caso con la factura emitida por www.panupli.es, corriendo el cliente con los gastos de devolución. El Cliente deberá enviar el Producto en la misma caja en la que lo recibió. En caso de que el Producto no se envíe con el embalaje original el producto podrá sufrir una depreciación, por lo que el valor de la devolución se verá reducido. En caso de aquellos productos que provengan de fabrica precintados/sellados no se admitirán devoluciones cuando se haya retirado este precinto o sello. 

Los defectos tanto en la caja como en la pintura de los productos, siempre y cuando no sean graves, no serán tratados como causa justa de devolución o reclamación, ya que estos han pasado los controles de calidad de FUNKO. Tenga en cuenta que un fallo menor de embalaje que no afecta el contenido no se considera un defecto o daño para reclamaciones de reembolso. Una pequeña curva, rasguño o hendidura en el embalaje exterior puede ocurrir en cualquier momento en los procesos de fabricación, suministro o envío.

Funko tiene su propio programa de control de calidad para garantizar que el producto cumple con los estándares de su empresa. Como minorista, verificamos los productos para asegurarnos de que son los artículos correctos y para desechar los artículos defectuosos.

Como una línea de figuras producidas en serie, pueden existir variaciones en el proceso de fabricación. Esto puede incluir, pero no se limita a, pliegues pequeños o raspaduras en el embalaje, variaciones menores de pintura, figuras que no se mantienen en pie. manchas de pegamento, pegatinas incluidas o no incluidas en cajas, fractura del embalaje interno, etc. Todas estas se consideran "variaciones menores" en un producto producido en serie. También hay que tener en cuenta que el embalaje de estos productos es exactamente eso, y están diseñados para ayudar a los minoristas y a Funko a promocionar y vender lo que realmente está dentro de la caja: la figura.

Nosotros, como minoristas de Figuras Funko POP!, simplemente tenemos que recurrir a nuestro conocimiento y experiencia colectiva en la industria y emitir una opinión objetiva sobre lo que consideramos productos que tienen un "defecto" y los productos que tienen una "fabricación menor" o " variación".

No reemplazaremos ni reembolsaremos productos que tengan "variaciones menores". Los productos siguen siendo adecuados para su propósito previsto, que es una divertida figura coleccionable para jugar o exhibir y no hay nada más que nosotros, como minorista, podemos hacer. Los gastos de envío de devolución del producto corren a cuenta del cliente siempre que esta sea una variación menor; en caso de que se haya enviado mediante envió gratis, esos gastos se restarán del importe a reembolsar.

En lo que respecta a www.panupli.es haremos todo lo posible tanto en la calificación de productos con daños graves y variaciones menores como en la preparación y protección de los envíos para que a vosotros coleccionistas, os lleguen los mejores Funko POP! y en el mejor estado posibles, tanto los POP! como las cajas. Panupli no será responsable de todos aquellos desperfectos o errores en productos que vengan precintados o sellados y los cuales no hemos podido comprobar su estado, así como los plásticos interiores ya que no abrimos los artículos. En el caso en el que la caja de envío llegue dañada es necesario, o bien hacerlo constar en el albarán de entrega, o rechazarla y enviar un correo a info@panupli.es indicándolo. En el caso en el que el cliente no realice ninguna de estas dos acciones se entiende que el pedido ha llegado en perfectas condiciones reservándose www.panupli.es el derecho ha proceder y tomar las medidas oportunas. No se admitirán reclamaciones pasadas 24 horas desde la recepción del pedido por parte del cliente, ya que no tenemos forma de verificar la procedencia de eso productos, por lo que no nos podemos hacer responsables de ellos.

En caso de verificarse un defecto grave en el producto como una rotura del POP, y no una variación menor  www.panupli.es se encargara de devolución del importe del articulo o de su sustitución por otro artículo similar, nunca de los gastos de envío, reservándose www.panupli.es dar una opción u otra al cliente afectado según considere, siempre y cuando el cliente se ponga en contacto mediante formulario antes de 24 horas desde la recepción del producto, transcurrido este tiempo no nos haremos responsables de estos defectos o roturas. En caso de detectarse un rotura grave en la caja del POP www.panupli.es enviara una nueva caja en el siguiente pedido o se reembolsara el importe del articulo en un vale para gastar en tienda una vez el cliente haya roto la caja reservándose www.panupli.es el derecho a escoger una opción u otra según sus propios intereses.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de www.panupli.es, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para usted.

El cliente tiene la obligación de envolver el producto de forma correcta de manera que garantice su llegada en buen estado. No se admitirán devoluciones si se han abierto y si el producto ha sido embalado de forma incorrecta o indebida por partes del cliente y nos ha llegado defectuoso, Panupli.es no realizará la devolución del importe del producto. Así mismo es recomendable que el cliente envié el producto devuelto con numero de seguimiento, ya que Panupli.es no se hará responsable en caso de que el paquete se pierda ya que es responsabilidad del cliente. El pedido devuelto deberá ser entregado en la misma caja en la que se envió junto con el albarán de entrega o en su caso con la factura emitida por www.panupli.es, corriendo el cliente con los gastos de devolución. El Cliente deberá enviar el producto en la misma caja en la que lo recibió, si esto no se cumple www.panupli.es no aceptara la recepción del paquete y no se tramitara la devolución.

12.- Propiedad intelectual.

Cuando se conecte al Sitio Web creado por Panupli.es (titular de todos los derechos de propiedad intelectual del mismo), el Cliente no podrá copiar o descargar la totalidad o parte de su contenido, sin autorización previa y expresa de Panupli.es.

Todas las ilustraciones, nombre de la tienda y fotos de la tienda están protegidas por la ley de propiedad intelectual. Cualquier mal uso puede ser perseguido legalmente.

13.-  Obligaciones del comprador y del vendedor.

Es obligación del Cliente pagar el precio total del pedido incluidos los gastos de envío (en el caso de que no sean gratis) y de recibir el pedido.

Panupli.es se compromete a custodiar y entregar la mercancía tal como se especifica en el pedido y a entregar una factura simplificada o nominativa al comprador.

14.- Validez.

Panupli.es se reserva el derecho a modificar precios, artículos, ofertas y otras condiciones comerciales sin previo aviso.

15.-Reclamaciones.

Panupli.es pone a disposición del Cliente una hoja de reclamaciones, la cual se puede solicitar escribiendo a info@panupli.es.

16.- Subsanación e indemnización por daños y perjuicios.

Panupli.es garantiza que los productos y servicios serán ejecutados de acuerdo con los términos previstos en la descripción de la oferta. Además, se compromete a resarcir al Cliente por cualquier defecto que sea consecuencia directa de una indebida prestación de los servicios, siempre que haya sido causado por Panupli.es. o cualquiera de sus empleados. 

Panupli.es  se reserva el derecho a examinar los defectos alegados por el Cliente y actuar en consecuencia.

Además, Panupli.es no asumirá responsabilidad alguna por diferencia de color o resolución entre la imagen del Sitio Web y el producto suministrado. Las reclamaciones por razón del gusto estético no serán motivo justificado para devolución alguna.

17.- Responsabilidad, litigios y legislación aplicable.

Panupli.es no podrá considerarse como responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de ruptura de existencias o no disponer del producto, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación o incendio, entre otros.

Las presentes Condiciones de Venta se rigen por la legislación española.

En caso de litigio, el Cliente se dirigirá en primera instancia a nuestro servicio de atención al cliente para obtener una solución amistosa.

Las presentes Condiciones de Venta se deberán interpretar en la lengua española y se realizarán de acuerdo con el derecho español. Todo desacuerdo que pudiera nacer con motivo de su validez, su interpretación o su ejecución se presentará a los tribunales del domicilio del Cliente, a los cuales se hace expresamente atribución exclusiva de competencia.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente. 

18.- Prepedidos

Prepedidos

El prepedido de un Pop NO te garantiza la llegada del Pop. Nosotros no decidimos las fechas de llegada sino Funko Europa, por lo que pueden sufrir retrasos o incluso cancelaciones, intentamos cubrir todas las reservas, pero a veces Funko Europa cancela las reservas sin más o no sirve más los productos. Estos artículos se ofrecen indicando que las fechas de llegada son aproximadas y por tanto no vinculantes, ya que pueden sufrir retrasos o en otros casos adelantarse. Los Prepedidos siempre se harán del importe completo del producto incluido el envío. Panupli informara al cliente a través del correo electrónico cuando llegue su producto a nuestro almacén y será enviado al día siguiente laborable, por lo que si quisiera modificar sus datos de envío deberá informarnos antes de las 12:00 del día siguiente para cualquier cambio. Si se ha realizado un Prepedido sobre colecciones completas estas se enviarán en un mismo envió cuando lleguen todos los POP! que componen dicha colección. Los prepedidos se servirán por estricto orden de pedido. Si se realizan pedido con artículos en Prepedido y artículos en stock se enviaran todos juntos una vez recibamos los artículos en Prepedido. No se recomienda adquirir estos artículos para regalar en una fecha concreta ya que como se comenta anteriormente las fechas de llegada son aproximadas y no se admitirán reclamaciones en este sentido a no ser que hayan pasado 3 meses desde la ultima fecha de llegada indicada para el producto. 

Rembolso y devoluciones de Prepedidos

Estos productos son pedidos expresamente por y para el cliente y no se admitirán reembolsos de dinero por productos en Prepedido si es porque el producto no le satisface o ya no lo quiere, se le ofrece la posibilidad de un vale con ese mismo importe para gastar en la tienda. El cliente cargará con los gastos de envío de la devolución del producto y una vez que llegue se procederá a la comprobación del estado del producto y si cumple las condiciones se le dará dicho cupón, del cual se descontaran los gastos de envió en el caso de que hayan sido gratuitos (5€). Sí se admitirán reembolsos del importe completo en el caso de que el distribuidor no nos pueda dar el producto pasados tres meses desde la fecha aproximada de llegada mostrada en el producto.

Cancelación de Prepedidos

Si el cliente quiere anular un prepedido, deberá notificarlo al correo electrónico info@panupli.es antes de 24h, en este caso de realizara un rembolso completo. Pasado ese tiempo se admitirán cancelación de productos en prepedidos, se devolverá el total del importe a excepción de 3€ por unidad de POP! de tamaño regular, o 20% del precio total sin descuento para el resto de POP! de tamaño no regular, en condición de reserva, gestión, gastos de almacenaje y manipulación ya que los prepedidos son expresamente solicitados por y para el cliente. En el caso de posibles cancelaciones de productos de un pedido por parte de un cliente, éste deberá abonar los gastos de envío si el pedido modificado no supera los 45€. En aquellos casos en los que el cliente haya adquirido un pack de artículos en prepedido y desee cancelar una parte de este pack, se realizará el abono de los artículos cancelados considerando que ya no se ha adquirido el pack completo en oferta, por lo que cada artículo no cancelado pasará a tener el coste de POP regular en oferta de prepedido (12€/12,99€/13,39€ dependiendo la fecha del pedido). El importe del abono lo obtendremos restando el importe pagado menos la suma de todos los artículos no cancelados del pack a un precio de 12€/12,99€/13,39€. Si finalmente el distribuidor no nos pueda proporcionar ese producto pasados tres meses desde la ultima fecha aproximada de llegada mostrada en el producto y las imágenes promocionales, le damos la opción de poder anular el pedido sin ningún coste, teniendo en cuenta el párrafo anterior. Cualquier código de descuento aplicado en el pedido que va a cancelar se perderá con la cancelación sin posibilidad de reposición o subsanación por otro código nuevo. 

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Para cualquier duda o consulta se puede poner en contacto con info@panupli.es